EMPRENDAMOS

CENTRO DE EMPRENDIMIENTO

La Fundación FASE, reconociendo las necesidades de la comunidad del barrio Potrero Grande y otras zonas de la ciudad de Cali, decide crear el  Centro de Emprendimiento Emprendamos con el objetivo de brindar soluciones integrales a nuestros beneficiarios que les permita mejorar sus condiciones de vida a través de:

• Capacitación en emprendimiento.
  • Financiación de proyectos de negocio o fortalecimiento de unidades productivas.
  • Acompañamiento en el proceso de creación o fortalecimiento de las unidades productivas.
  • Empleabilidad: alianzas con empresas privadas para la consecución de empleo.
  • Capacitación en artes y oficios.
  • Alianzas de mercadeo social: alianzas estratégicas para la creación de mercado en la base de la pirámide.

FASE KIDS

SEMILLERO DE NIÑ@S EMPRENDEDORES

En el Centro de Emprendimiento Emprendamos motivamos a los niñ@s de Grado 6 de los Colegios Nelson Garces y Fucomabe ubicados en los Barrios Potrero Grande y Manuela Beltran donde cerca de 600 Estudiantes han recibido el proceso de capacitación en Emprendimiento, de los cuales 75 implementaron un negocio a través de capacitaciones y acompañamiento que les realiza la Fundación FASE.

Se trata de motivar la creatividad del niñ@ para que descubra sus habilidades emprendedoras y puedan aprender a crear nuevos productos y servicios.  FASE los acompañará durante todo el bachillerato, brindándoles capacitación, acompañamiento y capital semilla para la implementación de sus Emprendimientos.

Así mismo con el apoyo institucional de los Colegios impactados, se realizan Ferias de Emprendimiento donde los niñ@s pueden interactuar con la comunidad y vender sus productos y servicios.  Buscamos con todo ello, que una vez finalice el Grado 11 tenga un plan de vida mucho mas claro a través del Emprendimiento.

EMPRENDIMIENTO COLECTIVO EXPLENDIDO

Mejoramos las condiciones de vida de mujeres de comunidades vulnerables por medio de la creación de una empresa asociativa para la producción y venta del detergente multiusos marca EX-PLENDIDO.