4.750 AYUDAS ALIMENTICIAS HAN SIDO ENTREGADAS EN POTRERO GRANDE

La gestión de ayudas humanitarias ha sido una prioridad para la Fundación FASE durante la contingencia por el Covid 19, buscando mitigar los impactos de esta crisis social y económica en las más de 250 familias beneficiarias del barrio Potrero Grande. Al día de hoy más de 4.000 ayudas alimenticias han sido entregadas a los beneficiarios del Comedor Comunitario Paz y Esperanza.

Debido a las medidas implementadas en el país para reducir la propagación del coronavirus, el Comedor Paz y Esperanza se vio obligado a suspender su funcionamiento, afectando así a los 250 niños, niñas y abuelos que diariamente recibían un almuerzo en este lugar. La Fundación ha dedicado sus esfuerzos durante estos meses de contingencia a garantizar la seguridad alimenticia de sus beneficiarios.

Desde el mes de marzo se han venido entregando 250 remesas cada 2 semanas, a los beneficiarios del comedor, es decir, 4.750 paquetes alimenticios entregados,  garantizando así la seguridad alimenticia de los niños, niñas y abuelos de Barrio Taller, sector 12 de Potrero Grande.

Los mercados incluyen productos de valor nutricional y energético adecuados como granos, proteína animal y carbohidratos entre otros, los cuales se estima cubren las necesidades de los beneficiarios durante 15 días.

Estas iniciativas reflejan como acciones conjuntas en pro de la salud y seguridad de la ciudadanía durante la pandemia pueden tener un impacto positivo en miles de habitantes del departamento para juntos seguir salvando y cambiando vidas sin dejar a nadie atrás.