FASE CELEBRA SU 20 ANIVERSARIO

La Fundación para el Apoyo Social y Empresarial (FASE) celebra durante el año 2020 los 20 años desde su creación.

FASE se fundó el 07 de julio del 2000 con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de comunidades en situación de vulnerabilidad en Santiago de Cali, promoviendo un crecimiento de forma integral y sostenible de comunidades que se caracterizan por sus niveles de pobreza extrema, violencia y desnutrición.

A lo largo de estos 20 años, la Fundación ha desarrollado sus actividades a través de sus diferentes ejes de acción: capacitación en emprendimiento y acceso a capital semilla, capacitación en empleabilidad, capacitación en artes y oficios en alianza con el SENA y apoyo a programas de nutrición para niños, niñas y adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Desde su creación, FASE ha logrado grandes alianzas estratégicas que le han permitido impactar positivamente la vida de sus beneficiarios en la ciudad de Cali y municipios aledaños. Actualmente, la Fundación concentra sus esfuerzos en la comuna 21 al oriente de la ciudad, ofreciendo a sus habitantes la posibilidad de acceder a sus diferentes programas y, a través del Comedor Comunitario Paz y Esperanza se entregan almuerzos diariamente a 250 niños, niñas y abuelos en situación de vulnerabilidad, por medio del comedor también se hace entrega de paquetes alimenticios a 60 mamás gestantes y lactantes del sector en alianza con la Fundación Éxito a través del programa Gen Cero. Además, gracias a su alianza estratégica con la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGAN) el Comedor Paz y Esperanza recibe 200 litros de leche mensuales para ser entregados a los beneficiarios y mejorar su nutrición.

Desde el punto de vista operacional, FASE se ha enfocado en darle sostenibilidad al objetivo social (Misión) a través de la realización actividades generadoras de ingresos. Estas actividades como son las de brindar crédito de libre destinación con garantía hipotecaria, la inversión en cartera de libranzas a través de la empresa Missión S.A.S y la compra de CDTs han sido exitosas y le han permitido a la Fundación generar excedentes para el cumplimiento de su misión, garantizado la sostenibilidad de su operación y administración.

Desde FASE, queremos agradecer a todas las personas, empresas e instituciones que durante estos 20 años nos han ayudado a mejorar la realidad social de nuestros beneficiarios y agradecerles a ellos por su confianza y por hacernos parte de sus sueños y objetivos.