PRIMERA CAPACITACIÓN PRESENCIAL DE EMPRENDEDORES, DESPUÉS DE AÑO Y MEDIO DE PANDEMIA

El distanciamiento social y los protocolos de bioseguridad en el trabajo y la academia han cambiado la forma de trabajar y de aprender, llevando a una buena parte de las empresas e instituciones al teletrabajo o trabajo remoto.

La Fundación FASE no ha sido la excepción, por lo que desde marzo de 2020 cuando se declaró la primera cuarentena por el COVID 19, FASE adaptó todos sus procesos de formación en empredimiento, empleabilidad y artes y oficios a la virtualidad, afrentando varios desafíos debido a la falta de conectividad de las comunidades beneficiarias o el analfabetismo tecnológico de las mismas.

Siempre en la búsqueda del mayor beneficio para nuestras comunidades beneficiarias, la Fundación logró un acuerdo con el Tecnocentro Cultural Somos Pacífico en el mes de agosto de 2021, para capacitar a 16 beneficiarios en emprendimiento de forma presencial en sus instalaciones, facilitando el acceso a equipos para que el capacitador de manera remota pudiera dictar e taller con la presencia física de la auxiliar social de FASE para apoyar y verificar el buen funcionamiento y recepción del taller.

Se espera que este primer grupo de beneficiarios termine su capacitación en emprendimiento en el mes de noviembre de 2021, para que pueden presentar su idea de negocio al comité financiero de la Fundación y así puedan acceder al capital semilla para dar inicio a su sueño de un negocio propio.